
El resultado del encierro de miles de aficionados con 17 toros de lidia fueron seis personas lesionadas, la mayoría se encontraba en estado etílico, una de ellas fue atendida en el quirófano, pero afortunadamente se encuentra estable.
El tronido del primer cohetón a las 10:30 horas dio la alerta para que los aficionados se mantuvieran a la expectativa; una segunda llamada a las 10:45 sirvió para que todos tomaran sus lugares, toda vez que con el tercero y último a las 11:00 horas indicó la suelta de los toros.
En un circuito de 17 calles fueron liberados igual número de astados de entre 450 y 500 kilogramos, que fueron toreados por cientos de aficionados.
Aunque se tenía prevista la duración de una hora del evento, en algunas calles tardaron de 20 a 30 minutos más para lazar a los bureles, que se resistían a ser capturados.
En entrevista para Enfoque Noticias, el titular de la Secretaría de Salud (SESA), Alberto Jonguitud Falcón, dio a conocer que la dependencia a su cargo desplegó un equipo de 150 médicos, 30 especialistas, el resto enfermeras y personal de apoyo.
Indicó que los seis lesionados son personas del sexo masculino, que en su mayoría sufrieron cornadas superficiales que no representaron problema alguno.
En este sentido, indicó que se tiene prevista la alta de todos los heridos en un lapso de 24 horas, después de que permanezcan en observación algunas horas más.
Cabe señalar que la mayor parte de los lesionados se encontraban en estado etílico, lo que habría puesto en situación vulnerable a los afectados.

