La Agencia de Autos Rivera Apizaco en conjunto con Bosco´s camp 4×4 presentaron el Jeep Mudfest en su edición 2018, que se llevará a cabo este 18 de agosto en zanjas y pendientes de Huamantla, donde participarán 18 conductores.
Juan Boscos, director general de Bosco’s camp, presentó ante los medios de comunicación de Tlaxcala el festival del lodo, que esta ocasión eligió tierras taurinas para su sede.
Aunque esta actividad es poco usual en Tlaxcala, promete ser una experiencia inolvidable para los propietarios de vehículos marca Jeep, quienes realizarán una travesía en caravana de 26 kilómetros, que permitirán probar al límite las capacidades de los vehículos de la marca Jeep.

Durante este recorrido, estarán asistidos por el equipo de Bosco’s Camp, que asignará tres unidades de staff: un líder, intermedio y barredora, que estarán en permanente comunicación a través de radio.
A partir de las 9:00 horas de este sábado iniciará el recorrido en la hacienda Soltepec, en un circuito sobre la planicie entre Perote, Cantona y Huamantla.
“Vamos a circular sorteo terrenos lodosos bajando la presión de los neumáticos para que el taco trabaje de mejor forma y libere de obstáculos”, explicó Boscos.
Incluso advirtió que debido a que es probable que algunos conductores se queden atorados, se hará uso de accesorios de la división Mopar, desde la suspensión, para insertar llantas más grandes, equipar el snorkel, faros de niebla, entre otros accesorios “para ir más allá en cada ruta”.

Destacó que Jeep cuenta con diferentes modelos para practicar este deporte, pero en el evento se presentó el nuevo Wrangler JL, el vehículo todo terreno con reconfiguración en el interior que le quitó 100 kilogramos de peso, además de contar con una caja de ocho velocidades, motor Pentastar y sistema de bloqueo diferencial, que lo hacen más ágil.
Javier Rojo, piloto profesional de la escudería Bosco’s camp, manifestó que la experiencia de más de 17 años de esta empresa, ha demostrado que la seguridad es una de sus principales preocupaciones, lo cual ha sido parte fundamental en el éxito de sus festivales.
Este hecho se demuestra desde el “scouting” del terreno, hasta la presencia de equipo mecánico y médico que podrán atender emergencias como la de una llanta o la picadura de alguna cactácea.
En su intervención, Norma Lara, coordinadora de eventos, informó que en esta edición se prevé la participación de conductores de Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.
Cabe destacar la presencia del gerente general, Juan Gerando Flores López, de la agencia Chrysler Apizaco, en donde se realizó la exhibición de algunos de los vehículos participantes.

Deja un comentario