
Después del peculiar nombre que mantuvo durante más de una década, debido a la cantidad de accidentes que cobraron la vida de varias personas, este lunes el gobernador Marco Mena, acompañado por los alcaldes de Tepetitla e Ixtacuixtla, Carlos Fernández Nieves y Rafael Zambrano, respectivamente, inauguraron la nueva estructura que beneficiará a los habitantes de la zona.
De acuerdo con el titular de Secoduvi, Javier Romero Ahuactzi, diariamente transitan siete mil vehículos por este puente, debido a que esta arteria comunica a San Martin Texmelucan con Tlaxcala.
Especificó que la obra de 410 metros de largo por 12 de ancho, cuenta con guarniciones, banquetas y alumbrado solar, tuvo un costo de 70.7 millones de pesos y beneficiará a más de 77 mil habitantes de: Ixtacuixtl, Tepetitla, Nopalucan, además de contribuir a la comunicación entre Puebla con Tlaxcala.
El alcalde de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes, manifestó que la obra será un detonante de la economía regional, por lo que es una muestra del compromiso que tiene el gobernador con los tlaxcaltecas.
Explicó que desde el inicio de su administración dio seguimiento a la gestión, por lo que reconoció la voluntad del gobierno estatal para concretar esta importante otra.
Por su parte, el edil de Tepetitla, Carlos Fernández Nieves, señaló que el desarrollo de la comunidad tiene que ver con el impulso a la infraestructura, por lo que agradeció al gobernador el hecho de llevar a cabo esta obra que será de gran beneficio para los ciudadanos de los municipios aledaños.
En su intervención, Marco Mena, indicó que el título de “puente de la muerte” fue adquirido desde hace más de diez años, debido al recurrente reporte de accidentes que resultaban con fallecimientos.
En general, indicó que las principales causas de accidentes vehiculares, tienen que ver con el exceso de velocidad, por lo que exhortó a los conductores a moderar su forma de conducir.

