A través de una denuncia en redes sociales, usuarios de transporte público denunciaron la presunta complicidad entre operadores de transporte público y delincuentes para cometer asaltos.
La denuncia colocada en la página de Facebook Mazatecochco al Día, relata la presunta historia de una usuaria que estuvo presente en un asalto cometido el pasado viernes 27 de julio.
Sin especificar la línea que utilizaba, comentó que salió de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) con destino a Chiautempan, en la unidad número 841, toda vez que alrededor de las 23:00 horas, a la altura de Tenancingo subieron dos personas y dos cuadras adelante otras tres.
Explicó que al realizar su ascenso no pagaron su pasaje y el chofer apagó por un instante la luz, por lo que pasados algunos minutos sacaron armas para pedir a los pasajeros sus pertenencias como carteras y celulares.
Sin embargo, uno de los pasajeros forcejeó con uno de los delincuentes a quien logró quitarle su arma, aunque ninguno de los presentes le ayudó.
En ese momento, se percató de que al parecer el operador de la unidad estuvo de acuerdo con los asaltantes, pues “detuvo la marcha y abrió la puerta para que escaparan”.
Posteriormente, se dieron cuenta de que la pistola no tenía balas, aunque arriesgó su vida para evitar que se cometiera el atraco.
Cabe destacar que en otros municipios como Mazatecochco se han registrado otros asaltos sobre esta vía, como el robo de un vehículo Seat tipo ibiza 2011

Deja un comentario