
Autoridades estatales y municipales inauguraron la Feria Chiautempan 2018 en donde destacó el rescate del pabellón artesanal, Carro Show y Julio Preciado abrieron la primera presentación artística ante más de ocho mil personas.
La tarde de ayer, el alcalde sarapero, Héctor Domínguez, acompañado del titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Roberto Núñez Baleón y el presidente del patronato, Damián Mendoza Ordoñez, coronaron a la reina de feria Viridiana I, toda vez que realizaron el corte inaugural del festejo.
En entrevista, Mendoza Ordoñez, sostuvo que a diferencia de años anteriores, esta edición se caracteriza por su orden y el dinamismo que se pretende dar al recinto para que los expositores logren sus objetivos en ventas.
Indicó que en materia de seguridad se asignaron 15 elementos permanentes en el inmueble, con lo que se espera que el festejo concluya el próximo 5 de agosto en saldo blanco.
Manifestó que de los 75 eventos programados, solamente cinco de ellos tienen una cuota de recuperación y están pensados en personas de todas las edades, por lo que espera que sea un parteaguas de las ferias de Chiautempan.
Las autoridades realizaron un recorrido que inició en el pabellón cultural, en donde se monto una exposición pictórica de personajes ilustres de Chiautempan.
En este lugar también se pudo apreciar el tradicional telar de cintura, de madera, una cazuela para el mole prieto, artesanías textiles, además de la degustación del pulque y los muéganos de su extinto creador, don miguelito
Posteriormente, acudieron al pabellón artesanal, en donde, Damián Mendoza, destacó que se recuperó el espacio en beneficio de los verdaderos productores, misma que cuenta con área textil y de municipios invitados.
En el área comercial, destacó que después de varios años se logró llenar este lugar, con lo que se demuestra que se ha recuperado la confianza de los diferentes sectores.
Más tarde, destacó la presencia de Carro Show y Julio Preciado, en donde asistieron aproximadamente ocho mil personas


