
Tras la disputa generada entre la comisión que administra la presa de Acomulco y el comisariado ejidal, este martes cientos de personas confrontaron al representante de este último organismo, José Laurencio Coronel, a quien exigieron convocar una asamblea para resolver la problemática.
El movimiento encabezado por Adolfo Arenas Flores, quien actualmente administra el cuerpo de agua, convocó a pobladores, luego de la denuncia promovida desde marzo pasado por Laurencio Coronel, ante el Tribunal Agrario.
Reunidos en la presa, Arenas Flores, negó que se haya pretendido apropiarse de este espacio natural y que se ha limitado a mejorar sus condiciones, toda vez que criticó que el comisariado ejidal pretenda recuperar este lugar, después de que se ha mantenido durante los últimos 11 años.
Lamentó que Laurencio Coronel, no haya hecho las cosas adecuadamente, pues no convocó a una asamblea ni buscó un acercamiento con él para tratar el asunto.
Cabe señalar que a este movimiento se sumaron líderes del tianguis de animales y el dirigente de las canchas del chatlal, Noé Moreno de la Luz y Margarito Textle, respectivamente.
Después de dialogar con varias decenas de ciudadanos,Arenas Flores, invitó al continente a trasladarse a las oficinas del comisariado ejidal, en donde reprocharon su interés de recuperar la presa de Acomulco, cuando dejaron abandonado el lugar durante varios años.
Entre reclamos y consignas, los quejosos exigieron a Laurencio Coronel, retirar la demanda que presentó en contra de Adolfo Arenas y convocar a los ejidatarios para que sean ellos quienes determinen lo conducente:
Fue así que Laurencio Coronel, cedió a convocar a los ejidatarios a una reunión el próximo sábado a las 11:00 horas, para tomar una decisión consensuada.
En este lugar, Adolfo Arenas confrontó a Laurencio a Coronel, quien recriminó el hecho de que cuando asumió el cargo le comentó que lo dejaría trabajar.
Sin embargo, manifestó estar dispuesto a someterse a la decisión de la mayoría de los integrantes del ejido de Zacatelco “si reúnes al 50 por ciento más uno, me voy de la presa”, sostuvo Arenas Flores.
Tras este ríspido encuentro, los inconformes abandonaron el centro turístico, que alberga las oficinas del comisariado ejidal, a la espera de la próxima reunión, en la que se definirá el destino de la presa de Acomulco.

