
Pese a los antecedentes que existen del docente de «Ética y Valores» del Cobat 01, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, se limitó a señalar que el denunciado por la activista, Yeni Charrez, es el único caso de acoso en contra de una alumna, registrado en lo que va del año.
En entrevista colectiva, el funcionario estatal manifestó que revisará la posibilidad de más casos similares al de la jovencita de 16 años de edad.
Fue hasta que la activista denunció y después de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió una medida cautelar en contra del docente, que la SEPE emitió una declaración.
En este sentido, el secretario de estado indicó que vigilará de manera permanente el caso y será atendido de manera coordinada con la dirección general del Cobat.
Sin embargo, se limitó a señalar que la responsable de atender el llamado de la Primera Visitaduría General de la CEDH es la directora general, Silvia JMillán López, a partir de lo cual se determinará la suspensión del docente implicado.
