Con la finalidad de mejorar el servicio que se ofrece a los ciudadanos, personal administrativo del DIF y UBR de Papalotla participó en un curso impartido por el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatlax).
El presidente municipal, Jesús Herrera Xicohténcatl, informó que una de sus obligaciones es proporcionar las herramientas al personal para otorgar la atención que se merecen los ciudadanos, “muchos lo ven sólo como un puesto, pero va más allá”.
Expresó que en muchas ocasiones los ciudadanos acuden a las diferentes áreas del ayuntamiento con algún problema que les genera dolor, enojo o frustración “en ocasiones desconocemos cómo atenderlos y si no estamos preparados, lo acomplejamos”.
Es así que el pasado mes de marzo el personal del DIF y la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), participó en el curso de 40 horas y el objetivo es que el responsable de trabajadores del ayuntamiento hagan lo propio.
Destacó que a partir de que se emprendió este curso, los resultados se han reflejado en el número de atenciones, mismas que se han triplicado en comparación con el año pasado.
Refirió que en 2017 había un promedio de 15 personas atendidas al mes y actualmente son 45 beneficiarios, situación que es favorable.
Por otro lado, anunció que el personal de seguridad pública también te dará que set capacitado a través de cursos de iniciación para mejorar su desempeño y las puestas a disposición “es necesario tener una policía acreditada que cumpla los estándares”.

Deja un comentario