
Con la finalidad de dar certeza a los habitantes de la zona limítrofe de Xicohtzinco de que pertenecen a este municipio, el alcalde, José Isabel Badillo Jaramillo, inició una obra en la calle 20 de noviembre y entregó dos acciones en la privada del mismo nombre.
La tarde de este viernes, el alcalde dio el banderazo de inicio a los trabajos de construcción de pavimento de adoquín en calle 20 de noviembre, en donde se llevará a cabo una meta de mil 650. 80 metros cuadrados.
A través del programa Proyectos Regionales 2018, el ayuntamiento invertirá 990 mil 9 pesos, en beneficio directo de 200 personas, pero de manera indirecta a unos 13 mil 629 ciudadanos.
En su discurso, Badillo Jaramillo, indicó que esta arteria comunica con el vecino municipio de Zacatelco, por lo que es importante mantenerla en buenas condiciones.
Indicó que en este lugar hizo uno de los primeros compromisos con los ciudadanos, por lo que era importante regresar para demostrar que cumplió su palabra.
Minutos más tarde, el alcalde se trasladó a la privada 20 de noviembre, en donde entregó dos obras que ya fueron concluidas al 100 por ciento.
En este lugar se realizó la ampliación de 100 metros lineales de red de drenaje sanitario con una inversión de 129 mil 111 pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2018.
Asimismo, se amplió la red de agua potable en 106 metros lineales con una inversión de 34 mil 914.52 pesos del mismo programa, ambas obras beneficiarán directamente a 70 personas.
Badillo Jaramillo, indicó que está obra fue solicitada hace dos meses y todavía falta atender el servicio de energía eléctrica, así como el pavimento de la calle.
“Estas obras son muy importantes porque se encuentran en los límites con el municipio de Zacatelco, pero dichas autoridades pelean el territorio como suyo, cuando no es cierto”.
Vecinos de ambas calle agradecieron la voluntad y reconocieron el trabajo del alcalde, toda vez que en el caso de la última calle, solicitaron el apoyo para continuar las obras que se requieren.

