
A pocos días de iniciar la feria Chiautempan, el presidente del patronato, Damián Mendoza Ordoñez, sostuvo que el presupuesto de 1.6 millones de pesos previsto para el festejo es insuficiente, ya que se requieren de más de tres millones de pesos para cumplir el cartel presentado en días pasados, “no es un negocio como se dice”.
En entrevista, el también regidor de la ciudad sarapera indicó que el presupuesto asignado no alcanza para lo previsto, por lo que hizo un llamado a la población para que participe a fin de que se logren cubrir los gastos.
“La situación me preocupa, pero no me mortifica, de ahí la invitación a los ciudadanos y visitantes para que participen en cada uno de los eventos”.
De hecho, indicó que las cuotas establecidas en los eventos de paga se encuentran muy por debajo de otros festejos como: el Festival de Paellas que costará 400 pesos, la presentación de Jeans costará mil pesos en zona VIP, pero habrá boletos desde los 200 pesos.
Recordó que la feria iniciará el próximo 26 de julio y concluirá el 5 de agosto, misma que contará con 75 eventos, que en su mayoría se llevaran a cabo en el recinto, a excepción de la cena baile.
También indicó que los costos para los diferentes espacios en el recinto también se bajaron en comparación con el año pasado; el área que será exclusiva para los artesanos tendrá un costo de 100 pesos por local, en tanto que los estands comerciales dos mil 300 pesos, cuando el año pasado fue de 4 mil.
Destacó que las instalaciones serán rehabilitadas con una inversión de 500 mil pesos “no tenemos suficientes recursos pero se harán algunas modificaciones en pintura, láminas, emparejamiento de piso y baños”.
En materia de seguridad pública, expuso que aún faltan afinar detalles pero habrá un estacionamiento cerrado con cuota de 30 pesos por tiempo ilimitado para evitar el robo de vehículos.
En tanto que la venta de bebidas alcohólicas será regulada, toda vez que solamente habrá tres antros, los cuales deben cumplir con un horario y la normativa correspondiente.
Finalmente, indicó que al final del festejo, elaborará un informe que hará público tanto a los ciudadanos como al cabildo, “decían que me habían comprado con la feria, pero no lo necesito, ni es mi actitud en mi vida política, haré las cosas de manera transparente”, sostuvo.
