En lo que va de la admiración, el presidente municipal de Nativítas, Oscar Murias Juárez, ha entregado un total de 12 unidades nuevas para diferentes áreas importantes como, Seguridad Pública, Servicios Municipales y el DIF, con una inversión total de 7.1 millones de pesos.
En su discurso, el representante popular manifestó que estos recursos “siempre habían existido estos recursos en el municipio”, pero no se habían administrado de manera adecuada.
En este sentido, la mañana de este lunes, el alcalde realizó la entrega de la maquinaria, tres vehículos nuevos y un destapa caños; la retroexcavadora se adquirió con una inversión de un millón 709 mil 695 pesos, una camioneta doble cabina valuada en 292 mil 726 pesos, una podadora de 34 mil 585 y el destapa caños 75 mil 609 pesos.
Estas unidades se suman a las seis adquiridas con anterioridad en Seguridad Pública: dos Tsuru, una camionetas doble cabina, una ambulancia Chevrolet, dos Pick UP, con una inversión de dos millones 320 mil 880 pesos.
En el DIF, destacó la adquisición de un Tsuru y una combi Toyota, con una inversión de 638 mil 768 pesos.
Mientras que para Servicios Públicos: un compactador nuevo, la rehabilitación del que ya se tenía en la presidencia, así como la retroexcavadora antes citada, el tractor podado, el destapa caños estacionario y una revolvedora de concreto con una inversión de cuatro millones 35 mil 374 pesos.
Además de un vehículo Nissan versa con una inversión de 181 mil 300 pesos, lo que hace una suma total de siete millones 166 mil 322 pesos, de los cuales, cuatro millones 524 mil 542 corresponden al Fortamun en tanto que de ingresos propios fueron dos millones 641 mil 779 pesos.
“No son nuevos estos recursos, estaban mal administrados, estaban en malas manos y ahora vemos lo que se puede hacer cuando se utilizan de manera adecuada”.
No obstante, indicó que esto no es un logro del alcalde, pues reconoció el respaldo de los integrantes de su cabildo y personal administrativo, por respaldar estas decisiones.

Deja un comentario