
Después de siete horas de audiencia y ante la presencia de los deudos, el Juzgado Primero de Guridi y Alcocer, determinó prisión preventiva de seis meses para el chofer de Flecha Azul que presuntamente causó el accidente en Acuitlapilco.
Desde temprana hora, decenas de familiares y vecinos salieron desde Quilehtla, al conocer que este domingo se llevaría a cabo la audiencia en el juzgado antes citado, en donde días antes se había permitido al imputado seguir el proceso en libertad.
La noticia de la libertad condicional del acusado generó múltiples molestias en redes sociales, situación que se vio reflejada en las afueras de la Casa de Justicia, ubicada en la parte posterior del Centro de Rehabilitación Social de la capital (Sereso).
Alrededor de las 9:00 horas, con pancartas en mano y consignas en contra del juez, los familiares y amigos de los seis fallecidos, exigían justicia y aplicar todo el peso de la Ley al causante de esta tragedia.
Fueron momentos de zozobra los que vivieron familiares que no pudieron ingresar a la audiencia para conocer la forma en que se desarrollaba el juicio.
Alrededor de las 11:00 horas se determinó un receso y después de una hora se reanudaron las actividades, pero parecían eternos los minutos que pasaban para conocer la determinación del Juez.
Hasta las 16:00 horas salió el representante legal de la familia, quien informó que las medidas cautelares que determinaron las autoridades derivado de las pruebas aportadas por el Ministerio Público, pero refirió que continuaría la audiencia para el caso de la indemnización
Cabe destacar la presencia del alcalde, Oscar Pérez Rojas, quien estuvo presente durante el desarrollo del juicio y acompañó a la familia desde que se registró la tragedia.
Pérez Rojas manifestó que esta determinación deja más tranquila a los familiares, quienes deberán seguir de cerca el caso y sustanciar el expediente con todos los medios de prueba necesarios.
Por su parte, los familiares se mostraron más tranquilos con esta determinación, pero aseguraron que no están conformes, por lo que seguirán el juicio para que no quede impune.

