
De una forma original, el ayuntamiento de Huamantla que encabeza, Jorge Sánchez Jasso, presentó la 144 edición de la Feria Nacional de Huamantla, en la que se espera una derrama de 70 millones de pesos y cuyo objetivo es posicionarse como una de las más importantes en México.
Con la escenificación de una pequeña procesión similar a la tradicional Noche que nadie Duerme, así como una mini corrida de toros realizada por niños, el alcalde captó la atención de los cientos de personas que se dieron cita en un conocido salón de la ciudad de los muéganos.
Jorge Sánchez Jasso, acompañado por la reina de feria, Jenny Pioquinto, indicó que para este evento invertirá un total de 7.4 millones de pesos; un millón corresponde al Gasto Corriente y 1.2 millones del cobro de stands.
Lo anterior con el objetivo de que la mayor parte de los 200 eventos programados sean gratuitos a excepción de tres; las dos corridas de toros, el Festival Paellas y Lucha Libre.
Dentro de los principales eventos, destacó la presentación del grupo musical Kumbia Kings el 5 de agosto a las 19 horas, así como la Banda Adictiva, en el denominado “Baile para todos”, el 12 de agosto a partir de las 17 horas, ambos en el Parque Juárez.
Este año la Plaza de Toros La Taurina cumple 100 años, por lo que habrá dos eventos; la tradicional Corrida de las Luces, el 14 de agosto, con la presentación de: Santiago Zendejas, Joselito Adame, Octavio García El Payo y Angelino de Arraiga, con siete toros de Xajay.
Para la corrida de la Huamantlada a celebrarse el 18 agosto, se contará con la participación de: Luis Pimentel, Jerónimo, Ignacio Garibay y Arturo Saldívar con siete toros de La Soledad.
En el caso de la Huamantlada, informó que nuevamente se soltarán 17 toros limpios, para lo cual se reforzarán las medidas de seguridad para evitar percances y corregir los errores de la pasada edición.
Además indicó que se regulará la venta de bebidas alcohólicas y se reforzará la vigilancia con la Policía Estatal y Federal.
Sánchez Jasso, mencionó que se espera detonar una derrama económica de entre 50 a 70 millones de pesos, lo que sin duda, será un gran beneficio para los huamantlecos.
Finalmente, mencionó que la reina de feria, Jenny Pioquinto, será coronada el próximo 3 de agosto en la Plaza de toros La Taurina a las 18 horas.


