Con la finalidad de recuperar las zonas afectadas por la pasada temporada de incendios, este jueves, el alcalde de Nativítas inició la entrega de cinco mil árboles, cuyo crecimiento será vigilado para garantizar su desarrollo.
Acompañado por integrantes de su cabildo, el representante popular realizó la primera entrega a niños de la catequesis de la iglesia de San Rafael Tenanyecac.
En su mensaje, el alcalde exhortó a los infantes a comprometerse con el medio ambiente y plantar uno o dos árboles, además de vigilar su crecimiento.
La directora de ecología, Viridiana Ramírez, informó que este jueves se hará la entrega de tres mil árboles y el día de mañana se prevé realizar la distribución de dos mil más.
Indicó que el objetivo es realizar la reforestación de las zonas más afectadas por la temporada de incendios, tales como: Cacaxtla y Xochitécatl, además de las comunidades de: Concordia, Michac, Tepactepec y la cabecera.
Refirió que los árboles de las especies: sabino, cedro banco y pino fueron gestionados ante la Coordinación General de Ecología (CGE).
También comentó que una parte de los arbolitos serán entregados a los presidentes de comunidad que así lo hayan solicitado y a las personas que se acerquen.
Finalmente, mencionó que con el objetivo de garantizar su crecimiento, los beneficiarios firmarán una carta compromiso para cuidar los árboles que reciban.

Deja un comentario