La madrugada de este sábado, cuatro jóvenes y una consejera del INE, presuntamente fueron agredidos físicamente por elementos de seguridad pública de Zacatelco, al parecer por estacionarse en doble fila en una calle céntrica del municipio, por lo que tuvieron que recibir atención médica por la gravedad de las lesiones.
Al parecer, la consejera, Ana N., resultó con fractura en la nariz, mandíbula y un tobillo, además le dañaron el esternón, presuntamente por las patadas que recibió.
La denuncia ya fue difundida en las redes sociales, en donde familiares de los afectados exigieron justicia a las autoridades, por el abuso de autoridad en que incurrieron policías municipales.
“Mi hermana fue golpeada brutalmente por cuatro policías dentro de las instalaciones de la comandancia. El motivo: estacionarse en doble fila, a las 2:00am (hora en que salió de su trabajo como consejera electoral del INE)”.
El suceso tuvo lugar en la plaza del taco, en donde fueron detenidos y posteriormente trasladados a los separos, en donde habrían continuado las agresiones.
Durante la mañana de este sábado, alrededor de 50 personas, entre familiares de los afectados, se manifestaron en la dirección de seguridad pública por lo acontecido.
La situación habría obligado al alcalde, Tomás Orea Albarrán, cubrir los gastos médicos, derivados de los daños causados por su policía municipal.
Trascendió que el Instituto Nacional Electoral (INE) dio parte a la Secretaría de Gobierno y a la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) para que actúen en consecuencia y garanticen la seguridad en el municipio en la jornada electoral de este domingo.

Deja un comentario