
Por: Jonathan Fernández
A unas horas de la elección, este sábado detuvieron a un menor de edad en Ayometla, cuya progenitora, María Teresa N., declaró que fue reclutado por dos personas que presuntamente actuaron a nombre de Adrián Xochitemo, para emitir panfletos en contra de Francisco Román, ambos candidatos se disputan el distrito local XIII.
A través de un video que fue enviado a este medio, la señora manifestó ser originaria de la comunidad de San Marcos Contla, quien acudió a la dirección de seguridad de Ayometla, pues le fue notificado que su hijo había sido detenido.
Refirió que su hijo fue detenido porque se encontraba tirando panfletos en contra del candidato a la Diputación Local por el distrito XIII, Francisco Román, de la alianza Todos por México.
Admitió que su hijo, que solo cuenta con 16 años de edad, se encontraba en estado de ebriedad la noche del viernes, a quien le ofrecieron y entregaron la cantidad de $ 250.00 pesos a cambio de pegar dichos panfletos en donde le fuera posible, con mensajes en contra de Román Sánchez.
Ante estas acusaciones, Xochitemo Pedraza, de la coalición Por Tlaxcala al Frente, contestó con un video en donde se deslindó de estas acusaciones e incluso retó a las personas que lo acusaron a proceder conforme a derecho.
“Me deslindo de toda responsabilidad, quiero decirles que mi trabajo siempre ha sido limpio”.

