Por: Jonathan Fernández

María Félix Pluma Flores, candidata a diputada local por el distrito IX, manifestó que legislará para lograr que las personas puedan vivir en paz, además de fortalecer el tema de salud y educación, pues este último es la “llave” del futuro.
En la recta final de su campaña, la aspirante de Morena – PT y PES, ha reforzado el toque de puertas para llevar a cada rincón del distrito sus propuestas de trabajo.
Dentro de sus principales propuestas destaca: seguridad, salud, educación, campo, cultura y grupos vulnerables, cada uno de ellos entrelazado para beneficio de los ciudadanos.
En materia de seguridad pública, manifestó que promoverá leyes y reglamentos para lograr la profesionalización y capacitación de los cuerpos de policíacos, para que apliquen debidamente el Nuevo Sistema de Justicia Penal, elevando así la calidad de los elementos, con mejores salarios y dotarlos del equipo necesario para el desempeño de sus labores.
En salud, indicó que buscará realizar las gestiones necesarias para equipar los Centros de Salud, para otorgar a los ciudadanos un servicio de calidad y proveer los medicamentos que se requieran. Incluso indicó que impulsará iniciativas para el tratamiento de enfermedades con alto índice en la entidad, como la insuficiencia renal.
Por otro lado, en atención a la educación, indicó que gestionará la mejora de la infraestructura de los planteles educativos, así como el equipamiento de los laboratorios de informática y química en el nivel medio superior.

Deja un comentario