Pobladores de Ixtenco denunciaron que el regidor en funciones de alcalde, Giaovany Aguilar Solís, inició «la cacería de brujas» al destituir al secretario del ayuntamiento y comenzar a acosar al personal administrativo.

Tan solo tres días después de que fuera abierta la presidencia municipal, el alcalde sustituto anunció mediante un «circular» su determinación de remover al secretario del ayuntamiento, Jasiel Jacinto Salvador, sin tomar en cuenta a los integrantes del cabildo y presuntamente de manera injustificada.

En su lugar nombró como encargado a Marco Antonio Mauricio Salvador, pero a decir de algunos integrantes del cabildo, podrían no ratificar dicho nombramiento, al considerar que el regidor con funciones de alcalde habría vilado la ley.

Personal administrativo denunció que han sido objeto de acoso laboral a partir de que comenzaron sus respectivas funciones en la alcaldía.

Incluso señalaron que han sido fotografiados por personas ajenas a la administración municipal, sin que conozcan el objeto de dichas acciones.

Por lo anterior, exigieron la intervención de las autoridades competentes para frenar estos probables abusos.

Deja un comentario