
Durante el inicio de campaña, la senadora Lorena Cuéllar Cisneros, sostuvo que aunque cuenta con un espacio por la vía plurinominal, buscará ganar en las urnas el tercer distrito federal, por las coalición Juntos Haremos Historia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Este domingo inició campaña la fórmula al Senado integrada por Ana Lilia Rivera y José Antonio Álvarez Lima, así como los tres candidatos a diputados federales; en el primer distrito, José de la Luz Sosa Salinas, en el segundo Rubén Terán y en el tercero Lorena Cuéllar Cisneros.
Durante su discurso, Cuéllar Cisneros, indicó que aunque el consejo nacional le otorgó la candidatura por la vía plurinominal, aseguró que buscará ganar en las urnas con trabajo.
En entrevista, adelantó que aunque la ley no se lo impide, éste lunes pedirá licencia al cargo en el Senado de la República para iniciar campaña el martes.
“Se que priístas y panistas no pedirán licencia pero decidió hacerlo para evitar controversia en la campaña”.
En este sentido, indicó que su suplente, Alejandra Roldán Benítez, tendría que asumir el cargo para continuar la labor legislativa en el Senado.
Refirió que en Morena se han logrado unir esfuerzos de personas con diferente ideología pero que comparten los ideales de Andrés Manuel López Obrador, de combatir la corrupción, la impunidad del Partido en el poder, que busca un fin personal sin tomar en cuenta a los mexicanos.
Señaló que aunque los candidatos de Morena no tienen rival, se enfrentarán a la “mafia del poder”, por lo que exhortó a la población en general a salir sin miedo a votar y no escuchar la “guerra sucia”.
De ganar la diputación, indicó que continuará su labor legislativa para lograr el incremento al salario mínimo, apoyar al campo, otorgar becas a estudiantes, entre otras.
Destacó que dentro de las principales iniciativas logradas en su paso por el Senado destaca la de donación de órganos, que hace a todos los mexicanos presuntos donadores, a excepción de quien no desee hacerlo.
Mencionó que en la pasada elección, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) “se dejó comprar por quienes tienen el poder”, por lo que ahora los tlaxcaltecas tendrán que dar la batalla en las urnas para conseguir el cambio que México merece.

