En protesta porque el ayuntamiento de Chiautempan presuntamente otorgó el permiso para que la empresa de transporte público «Arcosa», circulara en el municipio, decenas de transportistas bloquearon los accesos principales a Chiautempan.

Alrededor de las 13:00 horas de este miércoles, conductores de aproximadamente 15 rutas bloquearon puntos de acceso clave a la ciudad sarapera y realizaron una caravana con 200 unidades para exigir la salida de la empresa antes citada.

El Presidente de la Unión por la Defensa de los Transportistas en el Estado de Tlaxcala, Luis Texis Hernández Presidente, denunció que esta empresa tiene su ruta en Santo Toribio Xicohtzinco – Galerías Tlaxcala y hace días se extendió hasta Santa Ana.

La noche de ayer se estableció una mesa de diálogo, misma que no tuvo ningún acuerdo favorable para los trabajadores del volante, mismos que iniciaron los bloqueos este miércoles durante un lapso de aproximadamente 60 minutos.

Esta tarde se reanudaron las negociaciones con el presidente municipal, Héctor Domínguez Rugerio, en donde finalmente se acordó no permitir la invasión de rutas y que algunos conductores transiten nuevamente por la calle Morelos.

El recorrido habitual continuará con las paradas en Veana, hasta llegar a la Capilla de San Sebastián, es decir, ya no tendrán que llegar al Mercado Nuevo.

También aprovecharon para pedir que se acaben las presuntas “cuotas” que piden elementos de vialidad, que son de 10 pesos por unidad y un alto al hostigamiento de infracciones a las unidades, pero a cambio se comprometen respetar las paradas establecidas.

Presentarán propuesta de ordenamiento vehicular

A través de un comunicado, el ayuntamiento de Chiautempan informó la determinación de impedir el ingreso de la empresa “Arcosa” al municipio, hasta demostrar su permiso expedido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte)

El alcalde Héctor Domínguez Rugerio recibió a alrededor de 15 líderes del transporte en su despacho personal, en donde se comprometió a respetar las rutas antes establecidas, por lo que podrán transitar a partir de este momento sobre la calle José María Morelos y Pavón, después de que fueron desviadas hasta el Mercado Nuevo.

Asimismo, determinaron que se reunirán el próximo martes 13 de marzo a las 19:00 horas, en la Sala de Cabildos en donde se presentará una propuesta para determinar las rutas de transporte público.

Durante la reunión estuvieron presentes Nicolás Gutiérrez de Casa, Secretario del Ayuntamiento; Diego de Jesús Pulido Pérez, encargado de la Dirección de Seguridad Pública; así como choferes y representantes de Autotransportes Xaltipan Contla-Tlaxcala, Flecha Azul, ruta Guadalupe Hidalgo del Municipio de Acuamanala, ruta Santa Ana-Ocotlán, Urbanos y Suburbanos, entre otras

Deja un comentario