
La Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Nativitas reportó saldo blanco durante la celebración de las fiestas de Carnaval y sólo una persona lesionada por aparente negligencia.
El director de la corporación, Eliud Quiroz Bañuelos, indicó que el pasado sábado se reportó una persona del sexo masculino lesionada cuando accionaba su mosquetón en aparente estado de ebriedad.
Se trata de un joven de 28 años de edad que representaba a un “Zapador” en el Carnaval, quien presuntamente al estar bajo los efectos del alcohol y al accionar su rifle sufrió quemaduras de primer grado en el rostro y amputación parcial de un dedo de la mano derecha.
El incidente ocurrió alrededor de las 18:30 horas de este sábado, por lo que fue atendido de inmediato por paramédicos que operan la ambulancia de Nativitas y más tarde trasladado al hospital del IMSS de la Loma Xicohténcatl.
No obstante, fuera de este incidente, no se reportaron riñas ni otros problemas que pusieran en riesgo la tranquilidad de los espectadores.
Refirió que para este evento desplegó 36 elementos, cuatro paramédicos, una ambulancia y seis patrullas, a fin de vigilar el adecuado desarrollo de las festividades.

