
Tras el movimiento telúrico de 7.2 grados del pasado viernes, el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Tito Cervantes Zepeda, sostuvo que mantienen activos los protocolos de seguridad ante las réplicas que se presenten.
Reitero que el sismo no ocasionó daños de consideración en la entidad e inmediatamente después del evento se convocó al grupo de coordinación de seguridad para monitorear escuelas, hospitales, monumentos históricos y municipios.
A través de la Coordinación Estatal de Protección Civil se implementó un operativo de vigilancia y afortunadamente no se registró ningún acontecimiento lamentable.
Pese a lo anterior, indicó que las autoridades siguen en alerta y atentos a lo que pasa por las réplicas que continuaron ese mismo día.
“En Tlaxcala no hubo daños, pero estarémos pendientes de lo que suceda, estamos preparados para cualquier contingencia, pero tenemos que estar atentos todos”.
Cuestionado sobre los avances de restauración en los monumentos históricos que sufrieron daños durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, se limitó a decir que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), mantiene los trabajos correspondientes de acuerdo a sus tiempos.
