Tras casi un mes de conflicto en Ixtenco, el presidente municipal, Miguel Ángel Caballero Yonca, exhortó a sus detractores a dejar los intereses políticos atrás y trabajar, pues el conflicto solamente representa un retraso para la comuna.

“Si en algún momento les he faltado al respeto, les pido una disculpa pública, pero debemos dejar atrás el conflicto y ponernos a trabajar porque esto implica retraso en proyectos para los ciudadanos de Ixtenco”.

En conferencia de prensa, el alcalde presentó evidencias documentales para asegurar que pese al cierre de la presidencia municipal, su gobierno no ha caído en omisión, además de exhibir los motivos que llevaron a su gobierno a dar de baja a 13 personas.

Incluso, retó a sus detractores a presentar pruebas de las acusaciones que llevaron a cerrar la presidencia municipal, para que sean las instancias correspondientes las que aclaren cualquier anomalía en su administración, “si debo algo lo pagaré”.

No obstante, indicó que el movimiento orquestado en su contra carece de fundamentos y por el contrario ha afectado a los ciudadanos en general, principalmente en el área de Registro Civil, pues las personas que requieren algún trámite, se ven en la necesidad de trasladarse hasta la capital del estado.

Y en el caso de los adultos mayores, no pudieron recibir su último apoyo en el auditorio municipal porque se encuentra cerrado, por lo que se tuvo que hacer el evento en la unidad deportiva.

Con acuses de recibo de la síndico, demostró que puso a disposición de dicha persona la cuenta pública hasta la cuarta ocasión, que se hizo con notario público.

Destacó que parte del grupo opositor está integrado por ex trabajadores, que fueron dados de baja por diversas situaciones previstas en la Ley de responsabilidad de los servidores públicos o por término de contrato.

Agregó que el DIF municipal no ha suspendido el traslado de enfermos crónicos y con capacidades diferentes desde el 1 enero de 2017, incluso exhibió expedientes en los que se apoyaron a familiares de los regidores Raúl Mauricio García, Eva María Bernardino Domínguez, así como al ciudadano José Márquez Solís que es uno de los que encabeza el movimiento, pero “quería servicio particular y no compartir la unidad con otras personas”.

La ex directora del DIF municipal, Diana Cecilia Domínguez, fue dada de baja porque bajo su mando se perdió el área de Atención Alimentaria y despensas para desayunadores modalidad caliente entre otras irregularidades

Caballero Yonca enfatizó que en su primer año de gobierno logró incrementar la recaudación al 30 por ciento, gestión al 500 por ciento, además de ampliar la oferta educativa, impulsar becas, despensas, entre otros.

Negó que dentro de su administración exista nepotismo y la única persona que labora de manera honorífica es su madre, quien con 71 años de edad acude a las dependencias para gestionar proyectos y programas.

Finalmente, indicó que hasta el momento su gobierno ha sido tolerantes, pues el objetivo es respetar las garantías de los ciudadanos, por lo que serán las autoridades las que aclaren la situación.

Deja un comentario