El alcalde de San Pablo del Monte, Cutberto Cano Coyotl, confirmó que este año el municipio no contará con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), por lo que hará frente a este rubro a través de las participaciones federales. 

En entrevista refirió que hasta el momento se desconocen de manera oficial las razones por las que el municipio quedó fuera de este subsidio, al parecer por no cubrir las reglas de operación. 

Ante esta situación, indicó que su administración optimizará los recursos y mediante el Fondo para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun) sacará adelante los trabajos en materia de seguridad pública. 

También indicó que reforzará la coordinación con el C4 para agilizar los exámenes de control de confianza y evaluaciones que requiere el personal policiaco. 

Expresó que el municipio ejercerá este año 49 millones de pesos a través del Fortamun, además de que continuará el trabajo coordinado con la Policía Estatal, el Ejército Mexicano y otras corporaciones. 

Refirió que el año pasado el Fortaseg permitió impulsar el programa en vigilancia, prevención del delito, equipo, entre otras necesidades que fueron cubiertas derivado de que su gobierno recibió en malas condiciones el municipio. 

Adicionalmente, indicó que actualmente la corporación cuenta con un total de 90 elementos, de los cuales el 90 por ciento cumplen con los exámenes de control de confianza. 

Incluso, adelantó que este año lanzará una convocatoria con la intención de reclutar a por lo menos 20 elementos más para reforzar la vigilancia. 

Sostuvo que su administración ha logrado reducir la incidencia delictiva considerablemente y los diferentes operativos aplicados han permitido la detención de delincuentes.

Destacó que la semana pasada durante dos días seguidos se logró detener a seis presuntos delincuentes originarios del estado Puebla. 

Finalmente, aseveró que se ha dado el seguimiento necesario a este tipo de casos y asesoría legal para que en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) exista un trámite adecuado.

Deja un comentario