En un evento coordinado entre el municipio de San Pablo del Monte y el Sistema Estatal del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), se llevó a cabo la primera Feria del Empleo en donde se ofertaron 400 vacantes de 22 empresas.
Esta oferta laboral permitirá ofrecer rangos salariales a la población de este municipio y sus alrededores de entre tres mil 200 a 10 mil pesos mensuales, según sea el caso.
En su oportunidad, el coordinador general del Sepuede, Luis Vargas González, manifestó la importancia de trabajar de forma coordinada con el sector privado para generar oportunidades de empleo, además de generar ingresos y con ello se mejore la calidad de vida de la población.
Recordó que el año pasado a través de las diferentes ferias del empleo se ofrecieron cerca de 12 mil puestos de trabajo, lo que significa cuatro mil 700 más que en 2016 y para este año la previsión es mayor.
También exhortó a las empresas a acercarse al Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), con el objetivo de impulsar la formación continua de sus recursos humanos para incrementar la calidad y fomentar el desarrollo profesional.
Por su parte, el director del SNE, Marco Antonio Cuevas Meza expresó que en 2017 esta oficina atendió a 80 mil personas y generó más de 13 mil eventos de vinculación y esperan este año superar las cifras sobre todo en la vertiente de ferias del empleo pues el año pasado casi 700 personas lograron insertarse en el mercado laboral.
El alcalde de San Pablo del Monte, reconoció el respaldo de las autoridades estatales y federales para llevar a cabo este tipo de eventos en beneficio de la población.



