En medio de un enfrentamiento entre pobladores y policías que impedían el ingreso de los primeros a la presidencia municipal de Ayometla, el alcalde, Franco Pérez Zempoalteca, accedió destituir a los efectivos que no son de la comuna, en un lapso de 72 horas. 

Durante la mañana de este martes, decenas de inconformes se manifestaron en la presidencia municipal ante el incremento de asaltos, algunos de ellos con violencia, pero ante la ausencia del alcalde, exigieron a sus subordinados mandarlo a llamar. 

Minutos más tarde, el alcalde hizo acto de presencia en donde los inconformes lamentaron que una cantidad considerable de personal administrativo supuestamente haya sido impuesto por el expresidente municipal de Zacatelco, Francisco Román Sánchez, en lugar de dar preferencia a vecinos de la comuna.

Con este panorama, los inconformes exigieron al edil destituir a las personas que no son del municipio y abrir una convocatoria para reclutar a policías que sean de Ayometla. 

En presencia del representante de gobernación, Saúl Jiménez, el alcalde atendió a los inconformes en la explanada de la presidencia municipal y accedió a realizar una minuta para plasmar los acuerdos pedidos por los ciudadanos. 

Al subir a su oficina, elementos de seguridad impidieron el acceso de una cantidad importante de vecinos, por lo que en ese momento surgió el enfrentamiento, pero más tarde lograron ingresar a la presidencia municipal. 

Más tarde, el secretario del ayuntamiento dio lectura a la minuta de acuerdo en la que se comprometió a realizar la destitución de policías que no son del municipio en un plazo de 72 horas y reclutar a jóvenes que deseen ingresar a la corporación. 

En tanto, indicó que buscará un acercamiento con el comisionado de seguridad estatal, Hervé Hurtado, para que envíe elementos de seguridad en tanto se contrata nuevo personal. 

Algunos de los regidores presentes se comprometieron a dar seguimiento a estos acuerdos para verificar que se cumplan y señalaron que estarán pendientes de la contratación del personal de seguridad. 

Inmediatamente después el alcalde dio la espalda a sus vecinos y se negó a dar alguna declaración a los medios de comunicación, quienes en un principio fueron impedidos de ingresar a la alcaldía por los policías municipales. 

Aunque después permitieron el ingreso de los comunicadores, el alcalde no dio la cara para fijar su postura. 

Deja un comentario