Con la finalidad de coadyuvar en la vigilancia y protección de los derechos los consumidores, el ayuntamiento de Zacatelco que preside el alcalde, Tomás Orea Albarrán, firmó un Convenio de colaboración con la Profeco.
En el salón de cabildos, el presidente municipal y la delegada de la dependencia federal, Edith Padilla Bañarlos, formalizaron el acuerdo que permitirá aplicar las normas pertinentes para que en Zacatelco se presten servicios de calidad a los consumidores.
Orea Albarrán manifestó su compromiso es generar condiciones para que tanto consumidores y comerciantes encuentren un equilibrio para lograr este objetivo de evitar abusos.
Por su parte, Padilla Bañuelos, indicó que el personal para operar el módulo fue comisionado por el ayuntamiento, por lo que reconoció la disposición de la comuna por ofrecer las facilidades para llevar a cabo estas acciones.
Refirió que este convenio permite a la Profeco ampliar la cobertura de los servicios, orientar a los consumidores de sus derechos, así como las obligaciones de los proveedores como la calibración de instrumentos de medición, entre otros.
Agregó que en Zacatelco existe mucha actividad comercial, de ahí la importancia del convenio para dar a conocer a los proveedores sus obligaciones con los consumidores para evitar prácticas que afecten la economía, seguridad y las diferentes normativas.
Cabe señalar que el municipio de Zacatelco es uno de los primeros en firmar este convenio, junto con Tlaxcala y en próximos días se hará lo propio en otros cuatro para ampliar la cobertura.
Finalmente, indicó que el personal designado por el municipio fue debidamente capacitado por la delegación para que pudieran conocer las actividades que deben desarrollar de acuerdo a lo que establece la Ley.

