Diferentes padres de familia de la Escuela Primaria  “Manuel  Lardizábal”  ubicada en  la capital del estado, denunciaron que el nuevo Director de esta Institución Educativa, Ricardo Efrén Oropeza Vázquez, en coordinación del Comité de Padres, presuntamente impusieron cuotas escolares excesivas. 

Los tutores señalaron que se han visto obligados a pagar una cuota escolar de 600  pesos para los niños de nuevo ingreso  y 200 pesos para los niños que cambian de grado.

Esta situación ya ha generado molestia en los progenitores, quienes hicieron responsable al director, mismo que se ha “escudado” en decir que fue una decisión del Comité de Padres de Familia. 

Esta situación se pudo constatar con una lona que se colocó en el  acceso  principal de la escuela, para  que quienes  deseen  que sus hijos estudien en ésta  primaria, conozcan los costos de preinscripción y reinscripción. 

Lo anterior fue considerado un abuso a la golpeada economía de las familias derivado de gasolinazos, incremento en la canasta básica y otros servicios. 

Refirieron que desde el año pasado fue impuesta esta cuota, por lo que quienes tienen dos o más hijos en ésta escuela les representa un gasto considerable. 

Es por ello que solicitaron la intervención del  gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez, así como del secretario de educación pública, Manuel Camacho Higareda, para frenar estos abusos. 

De acuerdo con la versión de algunos padres, el nuevo director, Efrén Oropeza Vázquez, fue líder sindical de la Sección 55 del SNTE,  de donde salió sin terminar su periodo, al parecer por presuntas  irregularidades.

Deja un comentario