Como si tratara de ocultar algo malo de sus ciudadanos, el alcalde de Hueyotlipan, Mauro León Garfias, rindió su primer informe de gobierno ante una audiencia prácticamente nula, pues la mayoría de asistentes fueron los propios trabajadores. 

De acuerdo a la versión de algunos vecinos del lugar, el alcalde hizo todo lo posible por evitar convocar al pueblo para así evadir los reclamos de su nulo trabajo. 

No conforme con esto, ante la falta de capacidad para llevar a cabo un informe digno para los ciudadanos, Mauro León Garfias, se “fusiló” el documento del último año de gobierno de su antecesor, Petronilo Roldán, revelaron fuentes cercanas. 

La fuente también reveló que el alcalde obligó a cada uno de sus subordinados a llevar a diez más consigo para presenciar el evento y “aplaudirle su teatro”. 

Pero aún así fracasó su intento de montar un «teatro», pues no hubo más de 200 asistentes, de los cuales, alrededor de 100 eran trabajadores del ayuntamiento, por lo que su mismo personal se vio obligado a retirar varias sillas para que no se viera tan vacío el lugar. 

Vecinos inconformes con este actuar señalaron que el alcalde “tuvo temor de dar la cara a la gente, pues durante su primer año de gobierno no hubo ninguna obra de impacto ya que la mayoría fueron pequeñas ampliaciones de drenaje y agua potable”. 

Por ello existía el temor de que los ciudadanos reclamaran la falta de obras para sacar del rezago en que se encuentra Hueyotlipan. 

Deja un comentario