Con la finalidad de fomentar una sana alimentación en los infantes, la presidenta honorífica del DIF municipal de Papalotla, María Coyotzi Cahuantzi, emprendió la difusión del Plato del Buen Comer, la Jarra del Buen Beber y reglas de operación de los nueve desayunadores modalidad caliente que existen en la demarcación.
Durante la visita que realizó a los establecimientos, manifestó que para el municipio de Papalotla es fundamental que los niños tengan una sana alimentación, por ello emprendió la colocación de lonas informativas en todos los desayunadores escolares modalidad caliente.
Este jueves inició las actividades en la primaria José Mariano Sánchez y otras cuatro instituciones más y el próximo viernes recorrerá las restantes que cuentan con esta modalidad de desayunador.
En cada uno de los establecimientos se colocaron lonas de: el Plato del Buen Comer, la Jarra del Buen Beber y las reglas de operación del lugar para contribuir a la seguridad de los infantes.
Coyotzi Cahuantzi, refirió que en el hogar es poco común que se comente el consumo de frutas y verduras, por lo que a través de estas acciones se pretende que los niños adopten en su alimentación estos productos.
Asimismo, indicó que también se advierte de evitar el consumo excesivo de bebidas endulzada, pues el azúcar puede afectar el adecuado desarrollo de los niños.


