Durante la inauguración del Comedor Comunitario, el alcalde de Nativitas, Óscar Murias Juárez, informó que este espacio que brindará alimentos a personas en estado de vulnerabilidad beneficiará a más de 150 personas, quienes solamente tendrán que aportar una cuota de recuperación de 10 pesos por persona.
El lugar habilitado en las instalaciones del DIF municipal operará diariamente para ofrecer desayuno y comida a las personas de escasos recursos, por lo que será de gran impacto para la comuna.
Murias Juárez enfatizó que Nativitas fue uno de los municipios beneficiados con este programa que opera la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) con la finalidad de mejorar las condiciones alimentarias de la población vulnerables como adultos mayores y niños.
Acompañado por su esposa, Sara Núñez Baleón, e integrantes del Cabildo, el presidente municipal reconoció el trabajo en conjunto con la dependencia federal, pues Nativitas cuenta con zonas de alta marginación.
Es por ello que su gobierno contribuyó con la adecuación de las instalaciones del comedor para cumplir las recomendaciones de la Sedesol, así como la integración de un comité de voluntarios, quienes se encargan de la elaboración de los alimentos.
La Sedesol se encargará de los suministros necesarios para realizar estas actividades, luego de que autorizó la instalación de 15 comedores comunitarios en diversos municipios, entre ellos Nativitas.
Durante su visita del subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la dependencia federal, realizada este martes al municipio, anunció que se abrirán 20 comedores más en Tlaxcala durante 2018.6

