Sin pedir un solo peso prestado, el municipio de Papalotla emprenderá la segunda etapa de sustitución de alumbrado público de 700 lámparas con tecnología Led, informó el alcalde, Jesús Herrera Xicohténcatl.
Lo anterior luego de que el cuerpo colegiado aprobara la adquisición de esta cantidad de luminarias, que se suman a las 730 instaladas el año pasado, con el objetivo de reducir hasta en un 50 por ciento el consumo de energía eléctrica.
El objetivo es renovar las dos mil 400 luminarias que existen en Papalotla, que actualmente son de 160 watts, por lo que el pago de energía eléctrica para alumbrado público asciende a 440 mil pesos mensuales.
En próximos días dará inicio el segundo programa con una inversión de un millón 700 mil pesos, para la colocación de lámparas de 80 watts en diferentes calles de las tres comunidades y nueve barrios que integran el municipio.
Esta obra se llevará a cabo sin ningún tipo de financiamiento que posteriormente se convierta en una deuda para el municipio, por lo que se ejecutará mediante recursos propios.
