Aún cuando la convocatoria para participar en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no les impide seguir en sus cargos para buscar una candidatura, Anabel Alvarado Varela y Florentino Domínguez Ordoñez, renunciaron a la Secretaría de Gobierno (Segob) y a la dirigencia estatal del tricolor, respectivamente, pero Mariano González Aguirrre, decidió no hacerlo.
Anabel y Florentino, realizaron su pre registro para buscar encabezar la primera y segunda fórmula al Senado de la República, por lo que ambos presentaron sus renuncias a los cargos que ostentan.
Por prelación, en el PRI asumió Roberto Lima Morales, aunque falta que la Comisión Política Permanente lo ratifique o proponga otra fórmula, pues además la secretaria, Zonia Montiel también presentó su renuncia.
En tanto, los aspirantes a candidatos para diputados federales, Mariano González Aguirre y Blanca Águila Lima, fueron presentados como planilla para el primero y segundo distrito, toda vez que el tercero corresponde al Partido Nueva Alianza (Panal).
Sin embargo, al ser cuestionado, Mariano González Aguirrre, sobe su posible renuncia al cargo de diputado local por el IV distrito, éste contestó de forma áspera “No tengo por qué pedir licencia, es un tema que está en la convocatoria y no, voy a pedir licencia”.
Con aspecto evidentemente molesto, el hijo del ex gobernador Mariano González Zarur, alegó que se someterá a un proceso interno y que no hay preferencia de la dirigencia estatal al ser presentados en conferencia de prensa “es una fórmula de unidad de participación de los grupos del priísmo tlaxcalteca”.
Minutos antes de concluir el evento, González Aguirre, se levantó y abandonó a sus compañeros de partido en la mesa.
Posteriormente, Anabel Alvarado, Blanca Águila y Florentino Domínguez, presentaron su pre registro a la Comisión de Procesos Internos, ante los medios de comunicación.

