Tras nueve días de conflicto en Ixtenco, vecinos exigieron la intervención del gobierno del estado para destrabar el problema que ha afectado los servicios que requieren a diario los ciudadanos debido a que permanece cerrada la alcaldía.
La inconformidad surgió a raíz de que varias personas han tenido que trasladarse hasta la capital del estado para tramitar documentos del Registro Civil, que es una de las áreas más solicitadas.
Los quejosos señalaron que tardan más de hora y media en trasladarse en servicio público y deben hacer un gasto de más de 100 pesos por persona, lo que afecta su tiempo y economía.
Aunado a ello, indicaron que es lamentable que la inconformidad de un grupo de personas haya rebasado el límite de las palabras, pues en esta ocasión domicilios particulares y obras públicas fueron objeto de vandalismo.
De igual manera, personas desconocidas dejaron un mensaje en la vivienda del alcalde, Miguel Ángel Caballero Yonca, en el que emiten consignas en contra de su gobierno.
Y es que pese a la intervención de la Secretaría de Gobierno (Segob), misma que ha buscado el diálogo con, Hugo Mexicano, señalado como el principal promotor del movimiento, hasta el momento no hay avances palpables.
Aún cuando el ayuntamiento abrió una oficina alterna para atender a los ciudadanos, han surgido múltiples quejas ciudadanas de personas que no pueden realizar trámites por la falta de archivos que permanecen en la presidencia municipal.


