Este martes la Policía Estatal detuvo a cinco unidades de la plataforma Pronto, así como a sus respectivos conductores, pese a que los propietarios promovieron un amparo concedido por el Juzgado Segundo de Distrito, lo que se consideró un acto de intimidación. 

Nydia Cano, informó que el estado envió ocho unidades de la policía  por cada vehículo de la plataforma digital, lo que consideró aberrante por parte del Poder Ejecutivo. 

Argumentó que el amparo fue concedido ante la omisión legislativa y el decreto del ejecutivo que sólo permite plataformas desarrolladas por el gobierno del estado, lo cual atenta contra los derechos y el desarrollo de emprendedores. 

Esta es la segunda detención, pues hace un mes el gobierno estatal retuvo cuatro unidades pese a que no existe ley ni decreto que determine cómo deben funcionar las plataformas tecnológicas en servicio a transporte en Tlaxcala. 

Ante la falta de legislación, en términos del artículo 5 constitucional señaló que la plataforma puede operar en el estado, ya que no es ninguna actividad ilícita.

Deja un comentario