El Laboratorio de Aracnología de la UNAM ubicado en el estado de Tlaxcala (LATLAX) descubrió una nueva especie de araña violinista, típica de las zonas cálidas del centro de México, por lo que inició el estudio de la misma y momentáneamente no tiene nombre.
Esta se sumaria a las 36 especies de araña violinista del género Loxosceles que habitan en el país, pero se calcula que en México existen dos mil 500 tipos de arañas, solo 40 de ellas son peligrosas.
Su veneno es capaz de provocar necrosis en los tejidos que infecta con su picadura y es potencialmente letal, de ahí la importancia de su investigación.
Si no se trata a tiempo, el principal daño es provocado en órganos vitales como: riñones, intestino e hígado, lo que podría llevar a la muerte.
Los especialistas informaron que este ejemplar podría ser proveniente de la selva baja de Puebla y su presencia en Tlaxcala podría deberse a que se transportan en plantas de ornato provenientes de dicho estado, asunto como de Guerrero y Morelos.
Su principal hábitat se encuentra en Baja California, pero en las últimas investigaciones se ha detectado su expansión en la Ciudad de México.
También se alertó de la posibilidad de expansión de las loxosceles en el territorio nacional a causa del cambio climático, pues son tolerantes a las condiciones extremas de temperatura.

