Tras reunirse con la secretaria de gobierno, Anabel Alvarado Varela, la síndico de Ixtenco, Lucía Rojas González y los regidores Eva María Bernardino Domínguez de extracción petista y Raúl Mauricio García de Nueva Alianza, se deslindaron de los actos sucedidos en dicha comuna y culparon a «líderes»de intentar desestabilizar.
De entrada, acusaron al líder perredista Hugo Mexicano, al ex presidente Municipal Renato Sánchez Rojas y extrabajadoras de esa comuna, de tratar de desestabilizar a la comuna y de desinformar a la población.
Esto luego de casi más de cuatro horas de dialogo en las oficinas de la secretaria de gobierno, en donde todo el cabildo de Ixtenco se reunió a fin de llegar a un acuerdo.
Sin embargo, pese a la existencia de videos que evidencian a ambos regidores liderando el movimiento, entregaron un documento a la funcionaria estatal, en donde argumentan que ellos no participaron en actos de desestabilización de este ayuntamiento.
Rojas González no dio a conocer la versión oficial, pero sí se deslindó de los actos que se llevaron a cabo el pasado lunes en la comuna del oriente.

