En medio de la confusión, una turba de personas enardecidas del municipio de San Pablo Zitlaltepec, intentó linchar a dos menores de edad y golpeó brutalmente a sus padres, al acusarlos de presuntamente intentar robar, la policía local fue rebasada y tuvo que intervenir la corporación de Ixtenco para rescatarlos.
El insólito suceso se registró luego de que esta tarde un grupo de vecinos se encontraban reunidos para tratar la creciente inseguridad, por lo que en ese momento fueron alertados de un supuesto robo perpetrado por dos menores de edad.
En medio del caos, capturaron a dos menores de entre 10 y 13 años de edad, para intentar lincharlos, por lo que fueron asistidos por elementos de la policía municipal y trasladados a la dirección, en donde los pobladores reclamaban la presencia de sus padres.
Al verse rebasados, los policías trasladaron a los padres de los infantes a la Presidencia Municipal, en donde fueron recibidos a golpes por la población enardecida, y entre gritos de “quemen a los niños y maten a sus padres”.
Por ello solicitaron el apoyo de la Policía Estatal, misma que no llegó a tiempo al llamado, por lo que los primeros en acudir fueron los efectivos del vecino municipio de Ixtenco, quienes lograron calmar a la turba y rescatar a los niños junto con sus padres.
Los progenitores presentan graves heridas en rostro y cuerpo, por lo que fueron llevados al hospital, en donde fueron reportados como estables, mientras la comuna se encuentra resguardada por la Policía Estatal y el Ejército Mexicano.



