El alcalde de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, manifestó que pese a las adversidades, el municipio cuenta con las bases para avanzar por la ruta del progreso, gracias a que ha “caminado con pasos firmes”.
A casi un año de gobierno, el munícipe reportó un avance superior al 90 por ciento en algunas obras que se encuentran pendientes por concluir, en donde destacó la calle Adolfo López Mateos, en la que se ampliaron las metas previstas a petición de los beneficiarios.
Del mismo modo, indicó que ya cumplió con entregar su informe a los integrantes del cabildo como la Ley lo establece, mientras que el mensaje que emitirá a los ciudadanos se llevará a cabo el próximo 12 de enero.
Enfatizó que los trabajos realizados en la calle antes señalada consisten en la construcción de pavimento, el cambio de la red de drenaje y agua potable, además de que se colocará alumbrado público con cableado subterráneo, es decir es una de las obras de mayor impacto de este gobierno.
También, subrayó el caso de la calle Progreso, obra que fue priorizada de último momento derivado de que resultó dañada por los sismos registrados en septiembre pasado, por lo que era necesario atenderla este mismo año.
Herrera Xicohténcatl, informó que durante este primero año de trabajo logró una inversión de alrededor de 18 millones de pesos para la ejecución de más de 18 obras públicas, situación que informará a detalle a los ciudadanos en su próximo mensaje público.
Adelantó que a través de diferentes programas como: el Gato de Inversión Municipal (GIM) y el Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) se aplicaron diez millones 800 mil pesos.
Sin embargo, indicó que gracias a la disciplina hacendaria y austeridad que ha aplicado su gobierno, se obtuvieron ahorros del Gasto Corriente para ejecutar un total de 18 millones de pesos en obras públicas durante este año.
Lo anterior sumado a recursos extraordinarios por un monto de cuatro millones de pesos, gestionados a través del diputado federal Ricardo García, mismos que se aplicaron en cuatro obras que ya fueron entregadas.

