Derivado de la adquisición de material para alumbrado público, fuentes anónimas denunciaron que el proveedor del mismo hizo un depósito de cuatro mil 900 pesos como parte del “diezmo” que presuntamente exigió el alcalde de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez.
Esta ocasión, la fuente de información filtró las facturas por concepto de adquisición de focos, cable, soquet y otros productos por la cantidad de 57 mil 978 pesos en tres emisiones: una de ocho mil 925, otra de 13 mil 242 y la última de 35 mil 809 pesos.
Posteriormente, exhibió la copia de un comprobante de depósito por cuatro mil 900 pesos que presuntamente se hizo a la cuenta del auxiliar de tesorería, Marco Antonio Esquivel López, 5256781894547699 de Banamex, el pasado siete de noviembre de este año.
Los denunciantes señalaron que esta acción podría ser una prueba más de los diezmos que pide el alcalde a las empresas y proveedores para beneficiarlos con contratos y adquisiciones.
Aunque el depósito no llegó directamente a las cuentas del alcalde, señalaron que es claro que esta persona es subordinada del tesorero, Alejandro Hernández Yáñez, quien a su vez obedece órdenes del presidente municipal.



