Con la finalidad de rescatar las tradiciones que dan identidad a los mexicanos, el ayuntamiento de Quilehtla que encabeza el alcalde, Óscar Pérez Rojas a través del DIF municipal organizó el primer concurso de ofrendas y disfraces.
El concurso de ofrendas fue ganado por la escuela México con un altar dedicado al Revolucionario Emiliano Zapata.
El segundo lugar fue para el preescolar Guadalupe García Bernal, con una ofrenda a Pascual Grande y la escuela primaria Miguel Hidalgo de Ayometitla hizo lo propio con el padre de la patria.
La presidenta honorífica del DIF municipal, Patricia Pérez Pérez, entregó dos mil pesos como premio a los ganadores de los primeros lugares, mil pesos a los segundos y una despensa a los terceros.
Cabe señalar que en este concurso participaron seis instituciones educativas, cinco de la cabecera y una de la comunidad de Ayometitla.
La presidenta honorífica del DIF municipal, Patricia Pérez Pérez, enfatizó la importancia de rescatar las tradiciones mexicanas y evitar las costumbres extranjeras.
Y es que señaló que de manera gradual se ha perdido gran parte de estas tradiciones, en ocasiones por la economía y la diversidad de credo.
No obstante, manifestó que es un gusto que la niñez recupere las tradiciones con estas actividades.

;

