
El trabajo decidido del alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, en coordinación de las autoridades en la materia, permitió llevar a cabo la puesta a disposición de cuatro vehículos y contenedores presuntamente ocupados para este delito, situación que ha permitido inhibir la incidencia.
El primer incidente de la semana pasada se reportó el 18 de octubre a las 5:00 horas, cuando los efectivos recibieron la denuncia de que sobre la avenida Hidalgo, a un costado de la clínica de salud de la comunidad de Francisco I Madero se encontraba desde hace varios días un tanque cilíndrico de tráiler color blanco.
Al parecer, el contenedor marca Tytal Tytank con placas 055C357 al parecer de la Unión Americana, solo contaba con cuatro neumáticos colocados en los dos ejes dobles, toda vez que el tanque aparentemente se encontraba lleno de hidrocarburo.
Más tarde, a las 6:35 del mismo día, sobre el camino rural que conduce de Nanacamilpa al paraje denominado La Obra, encontraron abandonada una camioneta Ford tipo Pick Up línea F150 modelo 1982 color azul placas de circulación NE21674de Michoacán.
Al realizar una inspección, detectaron que en el área de carga se encontraban dos bidones de plástico color blanco con estructura metálica con capacidad de mil litros, mismos que se encontraban vacíos.
A bordo de la unidad se encontraba una manguera de aproximadamente 20 metros de longitud, el cofre abierto y sin batería, toda vez que a 15 metros sobre una brecha fue hallado un hoyo en el piso y en su interior un objeto metálico que aparentemente era una toma clandestina.
Más tarde elementos del ejército hicieron acto de presencia y refirieron que la toma la habían reportada desde el 17 de octubre, por lo que el vehículo fue llevado al corralón.
A las 6:55 horas, en el mismos paraje, pero aproximadamente a 20 metros de la caseta de vigilancia forestal se percataron que se encontraba estacionada una camioneta Chevrolet línea Suburban color gris modelo 1995 placas de circulación LVD3448 del estado de México, con las cuatro puertas y cajuela abiertas por lo que realizaron la inspección correspondiente.
A simple vista se percataron que en la cajuela se encontraba un artefacto metálico de fabricación cacera para perforar, además de que el cofre de la unidad se encontraba entre abierto y no tenía batería.
Hasta ese momento, la unidad no contaba con reporte de robo por lo que fue llevada al corralón del municipio de Calpulalpan junto con su respectiva cadena de custodia.
El 20 de octubre, alrededor de las 6:55 horas, los elementos policíacos recibieron una denuncia de que junto a la cancha de futbol de la comunidad de Francisco I. Madero se encontraba un remolque de tráiler color rojo abandonado.
Al trasladarse se percataron que se trataba de un portacontenedor color rojo modelo 2017 marca Delucio con placas de circulación 94TY9Q del servicio público federal, el cual transportaba un tanque del mismo color.
Al realizar la búsqueda de la información encontraron que un día antes un masculino había denunciado que le habían robado en Apan, Hidalgo, su tracto camión, acompañado a un porta contenedor que coincidía con las características del localizado.
La unidad fue llevada al corralón para realizar el procedimiento legal correspondiente.

