El alcalde, José Isabel Badillo Jaramillo, busca endeudar al municipio de Xicohtzinco con 5.7 millones de pesos, que en caso de no pagarse en esta administración sería heredado al próximo gobierno.

La justificación de este endeudamiento es realizar una obra para cambiar las luminarias del municipio, misma que supuestamente sería pagada con el ahorro que genere la misma.

Según el escrito enviado el pasado 17 de octubre al presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Arnulfo Arévalo Lara, el alcalde solicitó autorización para acceder al crédito que tardaría en pagar tres años y diez meses.

Es decir que cada año tendría que pagar un millón 427 mil 951.5 pesos, pero no existe ningún fondo que garantice cubrir dicha deuda en caso de que no funcione el proyecto.

El escrito expone que el diez de octubre en sesión extraordinaria, el cabildo autorizó la contratación de un crédito por cinco millones 711 mil 806 pesos para el programa de ahorro y uso eficiente de energía eléctrica.

El pago se realizará a un plazo de 46 meses que sería amortizado con el ahorro que genera dicho programa, pero requiere la aprobación del Poder Legislativo. 

Deja un comentario