Personal administrativo del ayuntamiento de Quilehtla participaron este jueves en la caminata anual de concientización a la lucha contra el cáncer de mama, la cual fue organizada por la presidenta honorifica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).
En punto de las 9:00 horas, partieron desde las instalaciones del ayuntamiento y transitaron por las principales calles del municipio.
Bajo el lema “Prevención es la solución”, los asistentes, tanto hombres como mujeres, se solidarizaron con quienes padecen esta enfermedad con la portación de camisetas rosas, así como carteles alusivos a la prevención de este mal.
Patricia Pérez Pérez, presienta honorifica de SMDIF, declaró que la autoexploración es la mejor medida de prevención, e invitó a hombres y mujeres a realizarlo por igual, ya que el cáncer de mama se presenta en ambos sexos.
De igual manera Pérez Pérez dijo “Lo que tenemos que hacer es crear conciencia y sensibilizar a la población, tanto a mujeres y hombres, el cáncer de mama también nos puede dar a los hombres; tenemos dos herramientas muy importantes que debemos de usar para detectar de manera oportuna cualquier alteración que pudiera sugerir un cáncer de mama y son nuestras manos”.



