Producto de la gestión del alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, ante el gobierno del estado, este lunes entregaron vales de materiales para obras de agua potable y drenaje a través del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE) 2017, para la ejecución de 13 obras en las que se invertirán 2.2 millones de pesos.
Las comunidades beneficiadas son; Francisco I. Madero, Miguel Lira y Ortega, así como la cabecera, en donde se llevarán a cabo trece obras; seis de drenaje sanitario y siete de agua potable.
En su discurso, el alcalde reconoció el respaldo del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, para apoyar al municipio en abatir lad necesidades básicas.
Las obras de drenaje se llevará a cabo en la calle Emiliano Zapata de la comunidad de Francisco I. Madero, que beneficiará directamente a la Telesecundaria de dicha localidad que solamente contaba con una fosa séptica, por lo que la introducción de 159 metros lineales permitirá ofrecer el servicio.
De igual manera, en la comunidad de Miguel Lira y Ortega se dotará del servicio de drenaje en la calle Vicente Guerrero con 145 metros lineales.
En la colonia Chapultepec se introducirá drenaje en la calle Abasolo con 330 metros lineales, en Revolución 614 metros, Prolongación Revolución 72 metros, en tanto que en Álvaro Obregón se hará lo propio en calle Allende con 60 metros.
El servicio de agua potable se ampliará también en la colonia Chapultepec en la calle Aldama con 530 metros, 16 de septiembre con 358 metros, Berriozábal con 237, mientras que en Francisco Villa en Galeana con271 metros, Juan Escutia con 131, Prolongación Revolución 72 metros y en la calle Berriozábal 408 metros.
Para la adquisición de materiales se otorgaron vales por un millón 429 mil 715 pesos, mientras que los beneficiarios y el municipio con la mano de obra aportarán 800 mil pesos para hacer un total de dos millones 229 mil 715 pesos.
Sánchez Flores anunció que el próximo año el programa de Imagen Urbana superará los diez millones de pesos de este año, además de que buscará adquirir un predio para un nuevo cementerio y la edificación de velatorios municipales.
Por su parte, Ivonne Vázquez Carro, jefe de Supervision de la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, manifestó la importancia de trabajar en coordinación con el municipio para lograr más apoyos en este tipo de programas.
Indicó que el procedimiento con relación a la entrega de los vales es que los beneficiarios los deben otorgar a las proveedoras cuando tengan los materiales al 100 por ciento.

