Con la finalidad de detectar sobrepeso, desnutrición e insuficiencia renal, la presidenta honorífica del DIF de Quilehtla, Patricia Pérez Pérez, emprendió desde la semana pasada una jornada para “Detención de Peso y talla en los infantes”.
Pérez Pérez comentó que se están realizando este tipo de actividades en los infantes del municipio que asisten en los niveles de preescolar y primaria.
De igual manera mencionó que una vez detectado este problema se le tratará de dará solución, realizando una estrategia para balancear su alimentación dentro de su institución educativa, recomendando y poniendo nutriólogos especializados para controlar la alimentación de los desayunos fríos y calientes.
También dijo que en el caso severo de desnutrición, sobrepeso y la detección de algún niño con insuficiencia renal serán canalizados con el DIF estatal y en coordinación con el municipio se pondrán manos a la obra.


