IMG_8057
San Pablo del Monte, Tlax. – Alrededor de las 2:30 de la tarde del día de hoy 9 de junio derivada de una llamada general del CES “Comisión Estatal de Seguridad” informaron sobre la activación del GPS de un tracto camión con dos semirremolques con predenuncia de robo.
Bajo un protocolo de retención y respuesta implementado por el Director de Seguridad Pública Ricardo López Guzmán, tres patrullas del municipio de San Pablo del Monte fueron los que procedieron a detener el vehículo y asegurar al conductor sin que éste opusiera resistencia a la altura de la Secretaria Comunicaciones y Transportes sobre la Via Corta Santa Ana, limites entre Puebla y Tlaxcala.
El tracto camión procedía del estado de Jalisco llevando en su carga productos de una refresquera, con destino a la central de abastos de acuerdo a la versión del detenido Hugo Arturo M. de 45 años quien se dijo ser oriundo de córdoba Veracruz.
De acuerdo a versiones preliminares, el detenido comenta que recibió la unidad en el entronque Tlaxcala – Apizaco, para después trasladarlo a la Central de Abastos del Estado de Puebla, así también dice que solo fue contratado temporalmente desconociendo a los actores intelectuales de este robo, donde llegando a su destino seria contactado vía telefónica para entregar la unidad.
El detenido así como la unidad fueron puestos a disposición de la procuraduría del Estado de Tlaxcala con reporte de robo para deslindar su debida responsabilidad.

Deja un comentario