De cara a la temporada vacacional, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios analizó más de dos mil doscientas muestras de agua de mar de playas en los principales destinos turísticos del país.

De esta manera la dependencia dio a conocer el resultado del monitoreo de agua de mar realizado hasta el momento en 16 estados costeros del país.

Gracias al trabajo coordinado entre esta comisión federal, las autoridades sanitarias estatales y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública se llevó a cabo el análisis de 2 mil 246 muestras en busca de enterococos.

De las 259 playas, 258 se consideran aptas para uso recreativo, mientras que playa Rosarito, ubicada en el estado de Baja California, rebasó los límites establecidos de 200 enterococos por cada 100 ml de agua.

Rosarito fue determinada como no apta por las propias autoridades estatales y municipales, para prevenir posibles riesgos a la salud, debido a la concentración de este microrganismo encontrado durante el muestreo.

Asimismo, se informa que se sumarán, en próximos días, los resultados de los muestreos que aún se están llevando a cabo a 31 playas de Guerrero. Estos resultados se darán a conocer, como ejercicio de transparencia, a través de la página de Cofepris.

Las instituciones determinan si una playa es apta o no, a partir de los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y se realiza siguiendo el Manual operativo para el monitoreo de agua de contacto primario en el agua de mar de playas y cuerpos de agua dulce.

Con playas libres de riesgos sanitarios también se fomenta el turismo nacional e internacional, lo que favorece la economía de nuestro país

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s