Juan Peña/Enfoque Noticias
Con tan solo un año y medio de experiencia en artes marciales mixtas, Yocelin Cortés, se convertirá en la primera mujer del municipio de Zacatelco en debutar profesionalmente en esta disciplina.

Será el próximo 28 de enero que enfrentará a la poblana, Mariana “Baby Bull” Viveros en la liga Gladiatorio, que se llevará a cabo en el Salón Rumba.

Yocelin es la primera peleadora oriunda de Zacatelco en practicar esta disciplina y manifestó su intención de inculcar este deporte a otras niñas y jovencitas.

Actualmente mantiene un récord de seis peleas granadas y una perdida como amateur, lo que le han dado experiencia suficiente para debutar como profesional.

La representante del Corazón del Sur manifestó que cualquier cosa puede esperar en el octágono, desde terminar en el piso, arriba, por knockout o sumisión “lo dejo en manos de Dios pero voy a dar todo por la victoria”.

🤜🏼 Pelea por sus sueños, ser doctora

Yocelin expresó que la sensación a momento de estar en la jaula es indescriptible, es una combinación de nervios pero con una gran adrenalina “es un deporte hermoso, invito a más mujeres a conocerlo”.

Una de sus mayores pasiones además de las artes marciales es bailar, pero también quiere pelear por sus sueños pues este año no logró ingresar a la universidad.

Yocelin quiere estudiar medicina y pelear en la jaula es una forma de obtener ingresos para alcanzar este sueño.

Ella se prepara cuatro horas continuas y su entrenador Israel González reconoce su progreso y talento.

González comentó que su próxima rival es una peleadora profesional pero Yocelin es una guerrera “vamos preparados, ningún rival es débil pero estamos entrenando a puerta cerrada para dar la sorpresa”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s