🐈 🐕 La nueva normativa contempla arresto hasta por 36 horas o multa de hasta 17 o 21 Unidades de Medida y Actualización (UMA) y en caso de reincidencia 31 A 40 UMAs.

Contla de Juan Cuamatzi, es el primer municipio de Tlaxcala en proteger a los animales de compañía de manera legal, al emitir un reglamento que contempla sanciones a quienes hagan daño a perros o gatos en dicha jurisdicción.

La administración que encabeza Eddy Roldán, publicó este ordenamiento el 17 noviembre de este año en el Periódico Oficial de la Federación y está basado en normas oficiales de trato humanitario, prevención y control de enfermedades, prevención y control de rabia y sacrificio humanitario en animales domésticos y silvestres, así como en la Declaración Universal de los Derechos del Animal y la Carta Magna.

En este sentido, el objetivo de dicho reglamento es imponer sanciones a los poseedores de animales de compañía como perros y gatos, para garantizar su bienestar.

Pero también, dicho ordenamiento busca fomentar y concientizar a la población en general, de que los animales son seres vivos susceptibles de cuidado, sujetos a la posesión, control, uso y aprovechamiento del ser humano, sujetándolos a un régimen normativo de protección y bienestar.

La nueva normativa contempla sanciones de arresto hasta por 36 horas o multa de hasta 17 o 21 Unidades de Medida y Actualización (UMA) y en caso de reincidencia 31 A 40 UMAs.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s